#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

24 jul 2011

PASTEL DE CABRACHO





El cabracho tiene la cabeza grande y un cuerpo recio y comprimido cubierto de espinas. Posee glándulas venosas, que si te pincha con ellas no producen la muerte aunque si suele ser muy doloroso.Su color varía del rojo al naranja, en función del fondo donde viva. Su tamaño oscila entre los 20 y 30 cm. aunque pueden encontrarse ejemplares de hasta 60 cm.
Esta es una receta muy sencilla y de un resultado asombroso.









INGREDIENTES:
-Un cabracho(yo congelado)
-1/2 litro de nata
-6 huevos
-salsa de tomate
-cebolla y perejil
-sal y mantequilla para untar el molde.

El cabracho se cuece en agua junto a una cebolla y una rama de perejil y sal.Se deja enfriar y se desmenuza con cuidado de no dejar ninguna espina.Se precalienta el horno a 200º.
Los huevos se baten y se le añade la nata,el cabracho y la salsa de tomate(yo creo que el secreto de que salga rico,es hacer la salsa casera,con una cebolla,ajo y tomate natural,sofriéndolo todo bien y que quede reducido.También se puede usar de bote,pero no es lo mismo).Se mezcla todo bien salándolo al gusto y se mete en el molde engrasado y al horno al baño maría unos 40 ó 45 minutos.
Se saca y se sirve frió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...