#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

24 jul 2011

TORTILLA DE LAS CUENCAS




Yo creo que el chorizo y el jamón forman parte de muchas de las recetas de la cocina tradicional en la cuenca minera asturiana .Esta tortilla la hacia mi abuela y la sigue haciendo mi madre y ahora yo,riquisima.

INGREDIENTES:

-Patatas
-huevos
-chorizo
-un par de lonchas de jamón
-aceite de oliva y sal.

Las patatas se cortan finas para tortilla y se salan,se ponen a freír en aceite removiéndolas.El chorizo y el jamón se pican en trozos pequeños y cuando las patatas están casi fritas se les añade el picado y se acaban de freír juntos.
Los huevos se baten y se mezclan con las patatas,Se cuaja en la sartén como cualquier tortilla.






Como veis es una tortilla de patatas aderezada con contundencia y sin nada de cebolla que es algo que detesto en una tortilla.Os aseguro de que el mito de que la hace más tierna, para mi es una simple leyenda urbana.

1 comentario:

  1. Jolin jefa!!! ye casi la hora cenar, abro aqui y me encuentro con que si pate de cabracho, que si bizcochu y pa encima tortilla de les cuenques na menos ...cachis en diez....eso me recuerda que hoy ye domingo y hay que saltar el regimen...jejejjeje
    todo con muy buena pinta,tas hecha una cocinera de alto rango....enhorabuena...y tu sigue asi poniendonos coses riques...un beso fuerte
    beatriche

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...