#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

1 dic 2016

CODORNICES AL CAVA , CON CHOCOLATE.









Hacia tiempo que ni comía , ni preparaba codornices, pero  aparecieron en el mostrador de la carnicería y de ahí a mi cazuela.
El chocolate le va desde siempre que ni pintado , pero además acercándose la navidad había que alegrarlas con un buen cava.

INGREDIENTES:

  • Una codorniz  por comensal.
  • 1 cebolla grande.
  • aceite de oliva.
  • pimiento rojo y verde en tiras grandes.
  • ajo , perejil y tomillo .
  • 2 onzas de chocolate negro.
  • Un vaso de Cava.


  • Las codornices se limpian y se pasan por el soplete para quemar alguna pluma que pueda haber quedado. 
    En una olla se pone un chorro abundante de aceite , al que cuando este caliente se le añade la cebolla picada muy fina , el ajo, el tomillo y el perejil , bien picado todo. Cuando  esté lo suficientemente frito se meten las codornices y se rehogan bien para que doren y sellen. Se les añaden  las tiras de pimientos , y se le dan par de minutos más al sofrito.
    Es entonces , cuando se  riega con  un buen vaso de cava y se deja seguir cociendo fuego lento , añadiéndole agua , según la vaya necesitando.
    El tiempo de cocción no es muy largo, yo lo he dejado algo mas de media hora y entonces le añade las onzas de chocolate partidas en trozos dejando que se deshiciera y cociese junto a la codorniz unos cuantos minutos más.





    El resultado fue espectacular. Yo lo acompañe además de con los pimientos con unas setas de guarnición . Muy bueno.....






    1 comentario:

    1. WOOW, me ha encantado esta receta, con tu permiso me la llevo ¡tengo que probarla!Me quedo por aquí siguiendo lo que haces
      Bsss

      ResponderEliminar

    PANAMA

     Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...